Centro Benenzon Musicoterapia | Talleres | Cursos| Tratamientos | Prevenciones | Superviciones

Centro Benenzon Uruguay único centro reconocido por la Fundación Benenzon donde se imparten cursos, talleres y se realiza asistencia terapéuticas a adultos y niños a cargo de la la Dra Ana Maria Acosta.
Nuestro tratamiento abarca todo tipo de problemáticas y prevención de situaciones puntuales.
Introducción a la Academia Internacional de Terapía Benzoniana.

Sobre Nosotros Contatenos
Modelo Centro Benenzon

Sobre Nosotros

Bienvenidos a una nueva visión

Creo que el gran desafió en este nuevo siglo XXI es hacer comprender a los hombres y mujeres, como funciona la psiquis del prójimo y como establecer relaciones armoniosas entre si; no esclavicemos en nombre de la libertad y no vayamos a la guerra en nombre de la paz.
Hace 4.000 millones de años que existe la vida en el planeta y desde entonces predominan las consignas de: agresividad, territorialidad, conductas ritualizadas, tendientes a acciones de dominación de unos sobre otros. La memoria y la afectividad hace solo 200.000 años que se hizo espacio en el cerebro y recién 20.000 años atrás el nombre comenzó a hablar.
El lenguaje corporal (que incluye al movimiento, la mímica, la expresión a través de la patología de piel, los sonidos corporales) sumado a la interacción con un “otro” (por ejemplo musicoterapeuta o co-terapeuta) a través de un elemento intermediario (puede ser un instrumento) nos lleva a la Musicoterapia

Sobre estimamos el valor de la palabra; como dijera la Profesora Palas “la palabra ya fue”; con la palabra podemos mentir y engañar o engañarnos. Pero tenemos otros recursos con los que no podemos mentir y que podemos aprender a “leer” como el sonido propio (sonoterapia).
En estos tiempos tan mediáticos; tan electrónicamente manejados, tan consumistas, parece que se fomentaran conductas autistas.
Se da la paradoja de estar “súper” interrelacionados e intercomunicados (vía mail y todo lo que ofrece la computadora) y estar cada vez mas aislados. Estos recurso modernos nos quita la posibilidad de relacionarnos.
Pero sobre todo sentir al otro, percibir, reconocer su olor y sobre todo sentir que me toca y que lo toco.
Parece que el tiempo pasara más rápidamente que antes. Es que el tiempo no existe, es una consideración. Es tanta la información a que tenemos acceso en 24 horas que no da tiempo de procesarla. Eso hace que nuestra percepción del tiempo parezca más veloz.
Si nos dejamos llevar, sin hacer un alto en al camino para “centrarnos”, corremos riesgo de enajenarnos.
La musicoterapia en el modelo Benenzon, nos permite reflexionar sobre todos estos tópicos y sobre todo re-valorarnos y re-valorar nuestras relaciones; no solo familiares, sino con pacientes (en relación con salud) con estudiantes (en relación con la educación) o cualquier tipo de profesionales en el arte, trabajo social, etc.

Testimonios Modelo Benenzon

testimonial_inscripciones_1testimonial_inscripciones_2Testimonios Modelo Benenzon